lunes, 17 de septiembre de 2007

Del Arte


Este fue uno de mis poemas que participó en Europa:


DEL ARTE

Musgo que corroe la ingravidez del mañana

vuelve a quien te llora con lágrimas amargas.

Plasma tu ternura en la impavidez que me engaña

y se muestra vulgar al atravesar mi calma.

Crío que tiembla y del pezón se amamanta

cierra tu boca para tragar esperanza,

vuela en tu encierro clamando venganza

a tu hambre desnuda, que a la razón atraganta.

Vértigo sueve es tu arrullo primario,

envejeciendo al duende, que temerario, amenaza,

y sin ser de su lucha un pálido esclavo,

grita ¡Poder!, y con sus manos te alcanza.

Vuelve a cantar, para que nunca se apague,

en tu triste guarida, el corazón que arde,

y planta tus sienes en pavorosa estampida,

las palabras de aliento que nacen del arte.

Escucha el sonido que has provocado,

y corre hasta el alba hasta haberlo alcanzado,

que por sorber de tu aire yo ya me he llenado

y tiemblo en la angustia de haberte escuchado

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta tu manera de escribir, espero poder leer aun mas de ti.
Liliana - España