jueves, 28 de agosto de 2008

Sergio Sanchez "Chez" 2008

Bueno aqui les dejo algo de lo que compuse durante este año

AHORA BIEN... (Sergio Sanchez "Chez")
Ahora bien, salgamos de nuestro estúpido asombro y descubramos que hay leyes cósmicas que debemos respetar para cada situación relevante a nuestros “No progresos”... ¿Qué quiero decir con “No progreso”?, simple, lisos y llanos problemas mentales que son, en sí mismos, discapacitados.
Lo afirmo por que todos tienen una disconformidad
desplacida generacional, inmersa en ella.
Si, los inconvenientes mentales forjados en nuestra mente son discapacitados por que no se valen de si mismos, necesitan de nosotros mismos para hacerlo o para crecer, estoy en discusión perpetua con la mente humana por esta causa. La mente cree tener salidas lógicas para estos entuertos, yo discuto que no los tiene y en su fuero interior alimenta estas desgracias invernales para transformarlas en obstáculos vívidos y que aparentan una autosuficiencia indiscriminada. El hecho de que existan no les da la calidad de pertenecerse a si mismos y tener autonomía, les declaro, son desterrables con o sin solución por parte nuestra, se los puede ignorar, aunque luego intenten volver con mayor énfasis, por eso es aconsejable desterrarlos con propiedad y definitivamente,
haciéndoles frente sin más ni más. Punto.
Eduquemos nuestras perspectivas y salgamos a la calle para encontrarlos desde su raíz y arranquémoslos de cuajo, suena crudo, pero para estas cosas hace mucha falta la acritud en nuestros sentidos, olvidemos quien sale lastimado, no hay tiempo para ello, además casi nadie está preocupado si por “Algo” en verdad nos lastima y de seguro, los que nos lastimamos somos nosotros mismos.
¿Estoy enojado?... si y mucho, pero podría enmascarar mi enojo
diciendo que estoy cansado de ello.
La reflexión me salva o salvaguarda de morir aplastado por los factores externos de la estupidez humana, pasa el tiempo y seguimos cargando la melancolía de no saber que hacer a tiempo, cuando aún es tiempo, y, aunque el lapso para esta solución, no tenga límites, ya que los límites a los problemas los ponemos nosotros mismos, es cuestión de urgencia, urge la tranquilidad de saberse tranquilo en el fuero interno (Valga la redundancia).
Propongo asomarse a la ventana de nuestras revanchas, para así, visualizar el campo de acción. Una vez estudiado, carguemos con las armas necesarias para, aunque parezca que es para lastimar a otros, limpiar el camino; para que de esta forma lo logrado no tenga un sabor amargo durante o mientras, aún, no sea un logro asumido. Sí, los logros deben asumirse como los problemas, son también logros que no se resisten a durar y se rememoran a la hora de querer entablar una conversación con nuestro propio ego.
Seamos sanos a la hora de parecer enfermos.

VIL DESTINO (Sergio Sanchez "Chez")
Habéis acertado vil destino
y no imagino tu manera,
dejaste en claro mis cosas
y al fin vuelves a darme guerra

Volvisteis a vilipendiarme con tu hacha
cuando menos yo lo esperaba
y sin saber a donde ir
plante mi bandera, y sé que te agrada

Cambia la forma y hasta el decir
golpea mi entrada de forma sutil
maneja los cordeles de mi angustia llena
y pretende quitarme sin tiempos mi ardid

Un claro objetivo denigra mi estancia
y clava en mi tu astuta daga
dejando que sangre y caiga de bruces
magnificando tu sucia paga

Vuelvo involuntario desde mi antigüedad
y fabrico en mis manos otra pericia
clamando venganza desde lo oscuro,
jugando a verdades y esto desquicia

Desértico triunfo de amargas pasiones
maltrecho destino que burla mis dotes
quítate ahora, destierra tu gracia
que volveré en el ave que hace tiempo mataste

Margina tu luz y vete en verdad
que me queda aún un resabio,
gimiendo en el limbo de tu astucia,
la clara agonía del amor en mis labios

Descubre tu rostro a fin de conocerte
muéstrate si eres quien dices ser
el mismo diablo vuelve con persuasión
a fin de resguardarse y no darse a conocer

Si crees que mi logro está en envanecerme
mágico yerro al fin experimentas
se con los naipes que juego
y en mi alma esta mi herramienta

Vengo burlando al casto destino
desde tiempos inmemoriales
y mis llagas aún vierten sangre
por tener en mi gentiles males

Corta ya de una vez y para siempre
la presunción de saberte más
que por mucho que el árbol crezca
de su raíz no se desprenderá

Vete ya y deja mi tiempo andar
que la luz de la alegría es la que comanda
que llenando mis manos de tu ocio
no lograrás que abandone yo mi alma

Urge el sol en mi mañana
y por fin veo que te alejas
¿Será que intentas regresar
para presentar a Dios tus quejas?

Conozco al diablo por su cola
vil destino déjame en paz
que el reclamará su corona
y solo tierra podrá tragar

Ahora estoy de pie e imaginando
en que esquina de mi tiempo
harás alarde de tu hombría
para reclamar tu paga de tormento

Vil destino ya te despido
solo has logrado que te piense
guarda tu montura y repliega tus armas
que ya no existes en mi mente.

ESDRÚJULO
Lírico, gótico, nuevo y antiguo
Se escapa la idea, divaga,
Tratando de ser realidad que aguanta.
Trágico, mágico, listo y tonto,
Que cree en la agonía y navega,
Esperando descubrir de qué estoy hecho.
Crítico, lúcido, vano y presto,
Cegado por estandartes nuevos que caen,
Resistiendo la más eterna agonía.
Místico, tácito, lleno y vacío,
Se encuentra en mi, vagando y colmando,
Atravesando esas puertas, que nunca pude cerrar.
Máximo, mínimo, terco y divertido,
Se burla de mi, mientras atravieso mi propio corazón,
Y lo empalo a su vista sonreída.
Lívido, pétalos, nace y termina,
Como si fuera quien me domina,
Sea sexual, sea hermoso.
Crédito, prístino, que da y se oculta,
Como si fuera veraz, pero que, en realidad,
Jamás se muestra tal cual es.
Música, cándido, duerme y perdura,
Que ayuda a que mueras, pero hace que perdures,
Por los tiempos de los tiempos y hasta el fin.
Lírico, gótico, trágico, mágico, crítico, lúcido,
Mísero, tácito, máximo, mínimo, lívido, pétalos,
Crédito, prístino, místico, música, cándido...
Y estúpido...

LAS GENTES (Sergio Sanchez "Chez")
Las personas tienen una realidad sin parangón, y que por supuesto no es comparable con nada, ni atenuante frente a nada.
La realidad se puede rehuir, pero siempre será parte de cada uno,
y esto no podrá evitarse.
Podemos maniobrar días, momentos, algún que otro hecho, pero a la vuelta de la esquina volveremos a participar en lo que yo llamo “maduradez”
El eterno golpe que te hace madurar frente a lo que intentaste idealizar,
personas, hechos, situaciones.
No se puede claustrofobizar un sentimiento,
Puedes encerrarlo y obviar detalles que harán que este no sea siempre mágico.
“Suelo ser portal de mil miradas y no me siento culpable,
el mundo no depende de mi” Suelo pensar..
¿Y qué? Me pregunto ¿Soy acaso quien debería estar perpetuamente sobre el pedestal mientras justifico a los demás? No, definitivamente no.
“Me enoja ser quien debe ser perfecto” me digo,
y sin embargo lucho por creer que siempre va a ser así, aunque rehuya de la madeja que me envuelve a diario.
Hoy, siempre, y ayer, estuve especulando con lo que habría de hacer para dejar de hacer lo que no es mío, y siempre, siempre, salí perjudicado en mi fuero íntimo, allí donde solo yo tengo acceso.
A veces me doy lástima y creo que por lástima estoy allí. Hay otras en las cuales soy el rey y señor de mi vida y me limita el sentimiento de que no estoy solo en este mundo, y por lo pronto debo seguir remando frente al mar que intenta devorarme. Así es, tengo una realidad que no tiene parangón y de la cual, por más que lo intente, no puedo desterrar de mi, aunque haya idealizado a miles de personas.
“Lo siento, no soy quien crees que soy, pero soy quien necesitas ser” Me digo...


¿VOLAMOS? (Sergio Sanchez "Chez")
Escapo y despego desde el peñasco,
Libre, austero y melancólico,
Lejos de mi, la hombría inútil de la desvalía,
Para dejar que se moje con mis gotas de tristeza,
Que por mucho deambular por mis mejillas,
Se han hecho cenizas.
Escapo y despliego mis alas formidables,
Experimentando el ocio de ver, desde aquí arriba,
Como el tormento del ser rastrero,
Aplaca la valentía del que lo descubre.
Mecánicamente oscila mi esterilizado pensamiento,
Y recreo las burbujas de un recuerdo distante,
Para que no permita que me equivoque contigo.
Vuelo y repliego mis alas frente al viento,
Para que no me empuje hacia mi pasado,
Que ya claudicó de querer enseñarme lo que , sé,
No me ha servido sino solo para saber que no sirve.
Me acerco a otro peñasco y divulgo la noticia
De que nada está perdido siempre y cuando uno tenga de donde asirse,
grita mi magullado orgullo,
Y le permito volar conmigo esperando que se retrace,
Para que de esa forma tenga un poco de humildad,
Y permita que lo guíe en esta divertida travesía.
Vuelo y extiendo mi tiempo en este vuelo,
¡Me gusta volar!Eso me llevó a ti. Paciencia...
Aprenderás a volar tan alto como yo, sin perder la noción de estar atado a un sentimiento, que por supuesto, nada te ha pedido ni a nada te ha obligado,
Solo a ser precavido y aterrizar sano y salvo del otro lado del risco de la vida. ¿Volamos juntos?


POR QUE ES (Sergio Sanchez "Chez")
Por que es de buena memoria olvidar,
Recuerdo, que no todo se ha olvidado,
Y por sentir recuerdos idos,
Es que me aplaca olvidarlos.
Por que es bueno el pensar, razono,
Que la razón muchas veces no encuentra,
Razones que a uno lo obliguen,
A tener razones que pesan.
Por que es muy simple quedarse, me voy,
Para no estar tan cerca,
Y tener mejores motivos
De regresar a mis cosas, y a mi tierra.
Por que es muy loco ser cuerdo, deliro,
Y me pierdo en la tibia locura
De creerme único y muy sabio
De esta locura que estimo.
Por que es un sueño despertar, dormito,
Y me quedo, aún, otro instante,
Para que mi vigilia no vuele,
Y me deje soñando y distante.
Por que estimo que vuelo lejos, planeo,
Y regreso despacio, sin prisas,
Para saber que al llegar me espera,
Mi vida entera en sonrisas.
Espero les haya gustado, proximamente algo más Un abrazo

1 comentario:

enmiinterior dijo...

Hola, yo tambien soy Sergio Sanchez.