sábado, 8 de septiembre de 2007

Cuatro Poesías


ENCUENTRAME *


Encuéntrame...
¿Has oído caer en la distancia fría e insondable,
las migajas de amor que ya he olvidado?
Sin esperar a que amanezca en mis ojos el llanto de mi noche anterior, puedo guiarte...
Siento el deseo de abrir los ojos y preguntarle a un cielo sin fronteras,
en donde me encuentro, para asirme de las alas del viento
y que me lleven no muy lejos... no muy cerca.
Encuéntrame...
No es tan fácil jugar con las palabras que alguna vez sirvieron de armas
y que ayudaron a desangrar un sentimiento.
Moriría si encontrara muerte...
Y en algún lugar está todo tranquilo,
mientras el murmullo de algún lago,
bañando una costa abandonada por la arena,
me enseña como la existencia del amor puede caer al vacío
y no detenerse nunca...
Encuéntrame...
Hállame en algún lugar cercano al mundo...



MIEDO *


Lo que asusta de la noche, es el frío...
Recuerdo talvez algún vacío que lo haya hecho,
algún adiós en silencio... Algún silencio...
El frío de las noches provoca tanto silencio,
que ni el bullicio lo apaga o lo esconde.
La luz que descubre a la noche, la llena de espacios
y uno cree, con la mirada, llenarlos.
Así se siente lo importante que es no sentir miedo...
Ciego en la noche he buscado, estirando mis brazos sin lograr tocar...
absolutamente nada que me diera... sol.
Lo que me asusta de la noche, es mirar...
Figuras quietas de sombras totales que murmuran ideas, sueños y recuerdos...
Algún nombre.
Y está allí, resonando en mis oídos, susurrando un silencio,
extasiado por apenas un rumor que nunca se va a dejar de escuchar,
pero que se hará presente cuando intente balbucearlo
y se hará añicos frente a mis ojos que no pueden mirar.
Lo que asusta de la noche... es el día...
Que hace que la espere...


¿LO CREES? *


¿Crees que no me he dado cuenta?
¿Crees que no sé que estás ahí?
Una vez dijiste, no hay nada que temer
y caí despacio y silenciosamente sobre mi almohada fresca.
Cuando me dejaste dormir y me has hecho soñar,
cuando me dejaste reír y cuando me hiciste llorar.
Mil veces pensé que era cierto,
que podrías dejarme para sentir tu propio amor,
si solo eras capaz de hacerme a un lado,
para poder amar a quien quisieras, sin un reproche de por medio,
en realidad lo pensé...
Cuando caminamos bajo la lluvia y temblabas,
casi sin moverte...
Cuando me llamabas para que solo pensara en ti...
Cuando me hiciste sentir miedo y aún tristeza por ti...
Cuando creí que todo lo perdía y me llamaste,
cuando creí que todo el mundo era mío y solo callaste...
Cuando asustado por las noches, hiciste que sintiera tu presencia
y que reíste de júbilo cuando te tuve en mis manos.
Muchas veces sangraste de dolor por mi culpa,
por una equivocación que no vislumbré
y demoraste el perdón
y de nuevo volviste a callar para respetarme.
Por todo esto siento que aún estás en mi, que sigues dentro mío...
¿Crees que no me he dado cuenta?
¿Crees que no sé que estás ahí?
...Cuando vuelves a latir ante el amor,
corazón,
se que aún estás ahí...


SOLO LA LUZ


Deja que la luz se refleje en tus ojos
mientras llegue desde el espejo del empedrado húmedo de madrugada
y solo quédate allí,
sumida en la nostalgia que empaña aún más, tus ojos mansos.
Permite que la bruma se disipe en silencio
y camina frente a ella hasta que se apague,
solo así sabrás cual es el camino que por seguirme desde lejos,
hace mucho tiempo ya has perdido.
Solo sede ante la mágica locura de solo querer ser un solo,
solo cuando solamente solo puedes quedarte
y realmente estés solo.
Libera la inaudita arrogancia que no se explica la forma
en que se encarceló en tu alma
y que busca perderse en tu corazón callado de esperar.
Murmúrale a la vida, cual es el juego
y regálale el sueño perdido a tu templanza,
para ya no robarle al tiempo distancia,
ni cederle distancia al pasado.
Claudica si no tienes más remedio,
pero no olvides que en tus ojos aún sigue viva la imagen
que quiso que al menos, la luz vuelva a cobrar vida,
para poder... Quedarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cheeeeeee muy buena tu pagina. tarde en poner mi comentario ya que mi cerebro no habia detallado aquello que abajo dice "anonimo" asique ya le agarre la mano ajajaja.
saludos de sutter kaihn para ti.
espero que termines la novela "el gato" me atrapo muchisimo.
--------------------------------